Lima. A poco de entregar el poder, la aprobación de la gestión del presidente peruano, Alan García, subió en abril por primera vez en seis meses, mostró el domingo un sondeo.

El nivel de aprobación de García, cuyo período culmina el 28 de julio, subió en abril al 32% desde el 26% del mes anterior, reflejó la encuesta realizada por Ipsos Apoyo y publicada por el diario El Comercio.

El estudio no precisó la razón del repunte -el más pronunciado desde al menos abril del año pasado- pero los que aprueban su gestión destacan que García ha cambiado frente a su primer Gobierno, que terminó con una crisis económica y la guerrilla izquierdista Sendero Luminoso en apogeo.

También elogian las obras de infraestructura e inversiones privadas que ha impulsado y un buen manejo de una de las economías que más crece en el mundo, agregó la encuesta.

Pese al alza, el mandatario aún refleja un bajo nivel de aprobación, que es superado por el porcentaje de rechazo, del 62%, detalló la encuesta.

Ello se debe en parte a que algunos perciben una gran corrupción en su Gobierno y no sienten los frutos del auge económico del país, precisó el estudio.

Ipsos Apoyo realizó la encuesta entre el 16 y el 21 de abril. La misma tiene un nivel de confianza del 95%.