Pasar al contenido principal
Aprobación de Sarkozy sube 6 puntos y llega a 36%
Sábado, Julio 23, 2011 - 16:15

El índice de aprobación de Sarkozy tocó su punto más bajo y cayó al 28% en abril, en medio de la decepción generalizada por la economía.

París. La aprobación del presidente Nicolas Sarkozy continuó subiendo antes de las elecciones del 2012, mostró un nuevo sondeo publicado este sábado, lo que lleva al líder de la centroderecha francesa a sus mayores índices de popularidad desde agosto del 2010.

El sondeo, llevado a cabo por la encuestadora Ifop y que se publicará en la edición del domingo del diario Journal du Dimanche, mostró que la aprobación a Sarkozy ha aumentado seis puntos porcentuales al 36%, la más reciente evidencia de un repunte en su popularidad.

Esta semana, otro sondeo mostró un aumento casi idéntico de cinco puntos porcentuales en la popularidad de Sarkozy, que se ubicó en 35%.

El índice de aprobación de Sarkozy tocó su punto más bajo y cayó al 28% en abril, en medio de la decepción generalizada por la economía.

Pero la oposición socialista desde entonces ha sido sacudida por la detención en mayo del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn -quien en su momento era visto como un potencial candidato por el partido- por cargos de intento de violación.

A pesar de los indicios de un repunte de Sarkozy, otra encuesta reciente indicó que el mandatario sería superado por el socialista Francois Hollande en una segunda vuelta de las elecciones en dos etapas.

Autores

Reuters