Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación de Sebastián Piñera alcanza 47% y la desaprobación sube siete puntos
Martes, Enero 4, 2011 - 17:38

El promedio de aprobación del presidente chileno durante los primeros diez meses de su administración es de 52%, según la encuesta Adimark. El ministro mejor evaluado continúa siendo el titular de Minería, Laurence Golborne.


Santiago. La aprobación al presidente de Chile, Sebastián Piñera, alcanzó 47% en diciembre lo que significa una baja de 3 puntos con respecto al mes anterior. La desaprobación, en cambio, experimentó un fuerte ascenso de siete puntos, pasando del 36% que llegó en noviembre, a 43% en el último mes del año, de acuerdo a los resultados de la última encuesta Adimark.

El mandatario experimenta menor aprobación en la región de la capital chilena y en los sectores más{as pobres.

Con estos resultados, el promedio de aprobación a Piñera durante los primeros diez meses es de 52%.

El área mejor evaluada de la gestión de Sebastián Piñera fue el las Relaciones Internacionales (72%) seguida por el manejo económico (56%) y la educación (49%).

Mejora la evaluación de la gestión frente a los estragos dejados por el terremoto de febrero. La “entrega de ayuda” aumenta a 47% su aprobación (40% en noviembre) y “reconstrucción post-terremoto” mejora hasta 40% (37% el mes anterior).

En cuanto a la gestión del gobierno, 48% la aprueba (en noviembre fue 54%) y 43% lo desaprueba (33% el mes anterior).

Dentro del gabinete, el ministro de Minería, Laurence Golborne, se mantiene como el mejor evaluado con 86% de aprobación (91% en noviembre), seguido por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke con 71%, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter (66%) y el titular de Educación, Joaquín Lavín con 65% quien registra una baja importante (tenía 73% en noviembre).

Autores

AméricaEconomía.com