Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación de Sebastián Piñera cae 13 puntos tras rescate de los mineros
Jueves, Diciembre 2, 2010 - 18:06

Según Adimark -entidad que realizó el sondeo- "pasado el impacto y el entusiasmo del exitoso rescate de la Mina San José, la ciudadanía modera sus evaluaciones respecto a la gestión del mandatario y su gobierno".

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anotó en noviembre una brusca baja de 13 puntos porcentuales en su aprobación,  que llegó a 50%, debido a que se diluyó el efecto del rescate de los mineros, reveló este jueves un sondeo.

Según la encuesta realizada por la consultora Adimark Gfk, la aprobación hacia la gestión del mandatario de centro-derecha retrocedió desde su mejor desempeño de 63% alcanzado en octubre.

"Pasado el impacto y el entusiasmo del exitoso rescate de la Mina San José, la ciudadanía modera sus evaluaciones respecto a la gestión del mandatario y su gobierno. El presidente y el gobierno vuelven a niveles de aprobación similares a los mostrados previos al rescate", dijo Adimark Gfk en su informe.

Desaprobación. En cuanto a la desaprobación del mandatario, esta aumenta en 10 puntos ubicándose en 36%.

"Con esto se rompe una tendencia a la baja que venía mostrando el nivel de rechazo presidencial desde agosto último", dijo la consultora.

El gobierno también muestra una caída importante de 9 puntos porcentuales en su aprobación, quedando en 54% en noviembre frente al 63% en octubre.

En cuando al gabinete, el ministro de Minería, Laurence Golborne, se consolidó como el mejor evaluado con un 91% de respaldo; seguido por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con un 75% de evaluaciones positivas.

Autores

AméricaEconomía.com