Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación de uruguayo Mujica mejora a 42% desde mínimo
Lunes, Marzo 5, 2012 - 12:53

El resultado del sondeo realizado por la firma Interconsult a fines de febrero mostró una recuperación desde el mínimo de 39% marcado en un estudio similar en septiembre del 2011.

Montevideo. La aprobación a la gestión del presidente uruguayo José Mujica mejoró ligeramente a un 42%, reveló este lunes un sondeo, en el inicio de su tercer año de gobierno y cuando la población comienza a percibir como favorables sus políticas hacia los pobres y la mejora en las relaciones con Argentina.

El resultado del sondeo realizado por la firma Interconsult a fines de febrero mostró una recuperación desde el mínimo de 39% marcado en un estudio similar en septiembre del 2011.

"Entre el 39 y el 42% no hay una gran diferencia, pero la caída paró y hay como un repunte, que aún no es suficiente", dijo a Reuters el director de la consultora Interconsult, Juan Carlos Doyenart.

En tanto que el desempeño del ex guerrillero de 76 años al frente del gobierno de Uruguay fue desaprobado por un 22%, un alza desde el 17% medido hace seis meses, mientras que un 35% de los encuestados consideró regular a su administración.

La preocupación por los sectores humildes y una mejora en la relación con Argentina son percibidos como los mayores logros de Mujica en la Presidencia, así como un acuerdo que permitió un precio único para las patentes vehiculares.

Aquellos que desaprobaron su gestión alegaron problemas en la educación y la situación de inseguridad pública, además de considerar al mandatario como poco activo.

Mujica inició su gobierno en marzo del 2010 con una aprobación de un 74% y una desaprobación de un 4%, de acuerdo con datos de la consultora.

La encuesta telefónica de Interconsult se llevó a cabo entre el 25 y el 27 de febrero y entrevistó a 800 personas. Su margen de error es de +/- 3,4 puntos porcentuales.

Autores

Reuters