México DF. La aprobación del presidente de México Felipe Calderón cayó en febrero, según un sondeo publicado este martes, que incluyó críticas sobre la creación de empleos en medio de la lenta recuperación económica.

Según la encuesta de la firma Buendía & Laredo, publicada por el diario El Universal, la gestión de Calderón tuvo una aprobación del 52% de los consultados en febrero frente al 55% de un sondeo similar en noviembre.

Esta es la tercera caída trimestral consecutiva, de acuerdo con la empresa encuestadora. En mayo la aprobación fue del 59% y en agosto de 58%.

La economía mexicana se ha recuperado lentamente de la recesión del 2009, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) se desplomó un 6.1%, la peor caída desde la llamada Crisis del Tequila de mediados de la década de los noventa.

Para el 2010, el gobierno estima que la expansión económica haya sido de un 5.3%.

La recesión del 2009 motivó el cierre de empresas y la pérdida de unos 700,000 empleos que ya se recuperaron, según el gobierno.

De acuerdo al sondeo, un 67% consideró que Calderón ha realizado un mal o muy mal trabajo en la generación de empleos, mientras que la opinión se dividió en torno al desempeño de su Gobierno en el combate al narcotráfico.

La violencia del narcotráfico ha dejado más de 34,000 muertos desde que Calderón asumió en diciembre del 2006 y ha salpicado a sitios como la ciudad industrial de Monterrey o el popular balneario de Acapulco.

La encuesta fue realizada entre el 28 de enero y el 1 de febrero a 1,000 personas, con un margen de error de 3.9%.