Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación del presidente de Perú sube siete puntos ubicándose en 43%
Domingo, Agosto 26, 2012 - 18:07

Así lo señala la última encuesta a nivel nacional urbana difundida por GFK. En tanto, la desaprobación al mandatario se situó en 50%, lo que significa una baja de cinco puntos porcentuales en comparación con el sondeo de julio.

Lima. La aprobación a la labor del presidente Ollanta Humala subió siete puntos porcentuales en agosto y se ubica en 43%, según la última encuesta a nivel nacional urbana difundida por GFK.

Según el sondeo, publicado por el diario La República, los sectores D y E son donde más creció el respaldo al presidente Humala, con 9 y 12 puntos, respectivamente.

En tanto, que por zonas geográficas, el mayor repunte lo obtuvo en el norte (15 puntos) y en el sur, 8 puntos, indica la encuesta realizada del 18 al 19 de agosto.

De acuerdo a los entrevistados, 52% aprueba la labor del dignatario debido a que trabaja en programas sociales para los pobres, 47% porque hace una buena gestión para mejorar el país, 40% porque está luchando por la educación, y 36% considera que está cumpliendo sus promesas, tiene buen manejo de la economía y está luchando contra la corrupción.

El mes pasado la aprobación del jefe de Estado, según la misma medición, llegó a 36%.

Asimismo la desaprobación al mandatario se sitúa en 50%, disminuyendo cinco puntos porcentuales con relación a julio pasado.

Ficha técnica. Encuestadora: GFK. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más de todos los niveles socioeconómicos a nivel de la población urbana del Perú. Muestra: a nivel nacional: 1450 encuestas, nivel de confiabilidad del 95% con un margen de error máximo de +-2.6%. En Lima Metropolitana se aplican 550 encuestas y 900 en las principales ciudades del interior. La representatividad de la muestra es de 77% a nivel urbano. Cobertura: Lima y 25 ciudades a nivel nacional urbano. Trabajo de campo: del 18 al 19 de agosto.

Autores

Agencia Peruana de Noticias