Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación del presidente peruano aumenta a 61% en septiembre, según encuesta
Lunes, Octubre 1, 2018 - 14:49

El incremento de la popularidad del mandatario Martín Vizcarra, que impulsa un conjunto de reformas constitucionales, representó 14 puntos por encima del 47% del mes anterior. La desaprobación de Vizcarra disminuyó de 47% a 32%, arrojó la encuesta de Datum.

Lima. La aprobación del presidente de Perú, Martín Vizcarra, subió a 61% durante septiembre, en contexto de los comicios regionales que se celebrarán el próximo 7 de octubre, según una encuesta de Datum difundida este lunes.

El incremento de la popularidad del mandatario, que impulsa un conjunto de reformas constitucionales, representó 14 puntos por encima del 47% del mes anterior.

A través de la consulta realizada del 22 al 25 de septiembre, la empresa de investigación de mercados y opinión pública señaló que la desaprobación de Vizcarra disminuyó de 47% a 32%.

Detalló que la aprobación del mandatario es mayor en el norte del país, donde es bien visto por el 65% de la población, mientras que en Lima es aprobado por un 63% y en el área rural por el 59%.

La popularidad del presidente Vizcarra sigue en alza en un momento en el que impulsa en el Congreso un conjunto de reformas para combatir la corrupción.

De las cuatro propuestas de ley, la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el control del financiamiento de partidos políticos ya fueron aprobadas en el Pleno.

En tanto, la vuelta a la bicameralidad y la no reelección inmediata de legisladores aún están pendientes por discutir.

Una vez que sean sancionadas las cuatro propuestas, tendrán que ser llevadas a un referéndum popular que el Ejecutivo ha determinado para el próximo 9 de diciembre. 

Autores

Xinhua