Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación del presidente peruano Martín Vizcarra baja al 29%, la mayor caída en un mes
Domingo, Julio 1, 2018 - 17:24

Según la encuesta GFK, la desaprobación del mandatario sigue en ascenso a casi cuatro meses de mandato. El reciente estudio refleja un 56% de rechazo, desde el 34% registrado en el mes anterior. 

Lima. El nivel de aprobación de la gestión del presidente Martín Vizcarra registró la mayor caída en un mes, al pasar de 47% a 29%, según la reciente encuesta de GFK.

En contraste, la desaprobación sigue en ascenso. El reciente estudio refleja un 56% de rechazo, desde el 34% registrado en el mes anterior. 

La encuesta, dada a conocer este domingo, evaluó la aceptación y rechazo de los principales líderes políticos. El mejor evaluado fue el ex candidato presidencial Julio Guzmán con un 22% de evaluación positiva y 33% negativa.

Le sigue en aceptación, la líder del opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 19% de aceptación. Sin embargo, su rechazo es mucho mayor: 72% la calificó negativamente.

En los lugares siguientes se encuentran Alfredo Barnechea, César Acuña y Kenji Fujimori con 17%, 16% y 15% en evaluación positiva y 33%, 60% y 72% en evaluación negativa, respectivamente.

En tanto, el ex presidente Alan García fue calificado positivamente por el 9% de los encuestados, mientras el 82% lo evaluó de forma negativa.

*Con información de La República.

Autores

AméricaEconomía.com