Lima. La aprobación a la gestión del presidente del Perú, Martín Vizcarra, subió a 62%, según una última encuesta de Datum Internacional difundida este jueves.

Se trata de un incremento de un punto porcentual respecto a un sondeo de opinión anterior realizado este mes.

La principal razón de su aprobación se sostiene en la lucha contra la corrupción, con 40%; seguido por su posición frente al Congreso, con 23%; y ser demócrata, con 8%.

De igual forma, la encuesta refiere que 33% desaprueba la gestión presidencial. Un 5% prefirió no responder.

Segun la encuesta de Datum, señala que el 86% desaprueba a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, actualmente investigada por corrupción. Solo un 11% la aprueba y el 3% evitó opinar.

Crece rechazo a Keiko Fujimori. Segun la encuesta de Datum, señala que el 86% desaprueba a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, actualmente investigada por corrupción. Solo un 11% la aprueba y el 3% evitó opinar.

También se consultó acerca de la acusación que pesa en su contra. Un 77% de los peruanos consultados cree que la ex candidata presidencial es culpable del delito de lavado de dinero. Un 12% considera que es inocente y el 11% no sabe o no comenta.

Según el sondeo, un 52% no cree que exista persecución política contra el fujimorismo, frente a un 39% que así lo considera y un 9% que no opina.

Otras autoridades. Asimismo, el estudio señala que un 70% desaprueba la labor que viene cumpliendo el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, frente a un 20% que lo respalda y un 10% que no opina.

En el caso del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, un 56% no aprueba su gestión, un 24% la respalda y un 20% prefiere no opinar.

Ante la consulta sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, 75% lo desaprueba, 14% lo aprueba y 11% no opina; respecto al presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, un 63% desaprueba su labor y 23% la aprueba.