Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski sube 2 puntos, pero el 53% cree que debe renunciar
Lunes, Febrero 5, 2018 - 13:08

La encuesta realizada entre el 26 y 30 de enero por Datum, muestra que el 53% de los peruanos consultados están de acuerdo con que Kuczynski deje la presidencia, mientras que 43% cree que debe continuar su mandato.

Lima. La mayoría de los peruanos está a favor de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se separe del cargo, según un reciente estudio de opinión que revelá además un leve crecimiento en la aprobación del mandatario.

La encuesta realizada entre el 26 y 30 de enero por Datum, muestra que el 53% de los peruanos consultados están de acuerdo con que Kuczynski deje la presidencia, mientras que 43% cree que debe continuar su mandato, publicó El Comercio.

Aunque la mayoría avala un cese de funciones, el 48% considera que el mandatario peruano terminará su gestión como corresponde en julio de 2021; en tanto el 43% cree que no lo hará.

De igual forma, el sondeo revela una mayor aprobación a Kuczynski, al registrar el 22% de los encuestados, una cifra dos puntos mayor a la del mes de enero. Sin embargo, el rechazo sigue siendo mucho mayor: 73%.

Según el estudio, que abarcó una muestra de 1200 personas, en la zona norte del país se concentra el porcentaje más alto de desaprobación a PPK, con un 82%; en tanto, el oriente peruana aparece como la región donde más lo respalda, con un 36%.

La empresa Datum también evalúo la designación del nuevo gabinete ministerial. Al respecto, el 65% consideró que no es un Gabiente de reconciliación y el 23% cree que si lo es.

Autores

AméricaEconomía.com