La aprobación a la gestión del presidente de Bolivia, Evo Morales, subió al 75%, registro con el que cierra la gestión 2014, según un sondeo.

La encuestadora privada IPSOS Apoyo, Opinión y Mercado, destacó que el ascenso dio un nuevo salto, esta vez de tres puntos, y pasó del 72% registrado en octubre en el periodo de las elecciones nacionales a 75 por ciento en diciembre.

Datos estadísticos de IPSOS señalan que en agosto, la aprobación había llegado al 71%, y en octubre avanzó un punto, hasta el 72%. En ambos meses la desaprobación se mantuvo en 20%, y en la muestra de diciembre la reprobación bajo 4 puntos, hasta situarse en 16%.

La encuesta destacó que la aprobación al Vicepresidente Álvaro García Linera también subió, y dio un salto de siete puntos para ubicarse en 65 por ciento en diciembre, tras haber estado en 58 por ciento en octubre.

La desaprobación a la gestión de García Linera, que estuvo en 27% en agosto y en 33% en octubre, bajó a 27%.

El sondeo también refleja que al 71% de los bolivianos le gusta el estilo de gobernar del presidente Evo Morales, evidencia un crecimiento de 15 puntos en ese criterio positivo con relación a la gestión 2013.

En 2013, el 56% dijo que sí le gustaba el estilo de gobernar de Morales, mientras que el 37% afirmó que no le gustaba.

En 2014 el porcentaje de aquellos a quienes sí les gusta el estilo de gobernar del Jefe de Estado subió a 71% (15 puntos con relación a 2013), mientras que el porcentaje de aquellos a quienes no les gusta bajo a 20%.

Los datos estadísticos de la encuestadoras dan cuenta que en 2012, el 52% decía que sí le gustaba el estilo de gobernar del presidente Evo Morales, y el 40% opinaba que no.

De acuerdo a la encuesta, el presidente Evo Morales cierra con importante porcentaje de apoyo a su gestión de gobierno, que se tuvo como su máxima expresión en la reelección presidencial con cerca al 62% para el periodo enero de 2015 al 2020.