Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación a gestión de Ollanta Humala llega a 60,4% en Lima y Callao, según encuesta
Martes, Septiembre 13, 2011 - 17:24

El nivel de respaldo, según la encuesta de IMA-Estudios de Marketing, se explica por la confianza y las buenas expectativas que ha generado el gobierno del presidente peruano ante la población.

Lima, Andina. La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala Tasso llegó a 60,4% en Lima y Callao, según una encuesta de IMA-Estudios de Marketing, debido a la confianza y buenas expectativas que ha generado el gobierno ante la población.

El gerente general de IMA, Aquiles Pérez, sostuvo que la conformación del equipo ministerial, que lidera Salomón Lerner Ghitis, dio la certeza a los peruanos que la nueva administración realizará una gestión responsable.

“Eso a la población la ha tranquilizado, así como a los medios empresariales y a la prensa”, declaró a la Agencia Andina.

Sostuvo que además la población de Lima y Callao “ve con expectativa y esperanza” la labor del gobierno, más aún si se toma en cuenta la decisión del presidente Ollanta Humala de hacer frente a problemas considerados prioritarios, como la inseguridad ciudadana.

“Son puntos vitales que la población espera que el presidente (Ollanta) Humala resuelva, haciendo frente a problemas que están afectando a la sociedad y que los limeños lo sufrimos día a día”, refirió.

Coincidencia. El primer sondeo de opinión de IMA, desde que asumio el mando Ollanta Humala, está cerca a las emitidas la semana pasada por Datum Internacional, que registró una aprobación de 63% en Lima y 70% a nivel nacional.

El estudio de IMA revela también que el Congreso, después de la primera sesión descentralizada realizada en Ica la semana pasada, tiene un 48% de aprobación frente a un 33,7% que lo desaprueba.

Pérez explicó que la aprobación del Congreso siempre ha sido muy baja y que el nivel con el que cuenta ahora se debe al traslado del Parlamento a Ica, para conocer de cerca los problemas que afronta y contribuir a su solución.

“El Congreso estaba disminuido ante la opinión publica, estos gestos acercan al Congreso a la población y esto gusta”, añadió tras indicar que la población espera que esa visita se traduzca en resultados.

Manifestó que la aprobación de 43,9% para el titular del Legislativo, Daniel Abugattás, se entiende porque él es “el abanderado” de esta decisión del Congreso de trasladarse al interior del país.

El sondeo, realizado entre el 7 y 10 de setiembre, tiene como universo a 508 ciudadanos de Lima y Callao, con edades entre los 18 y 70 años y pertenecientes a los distintos niveles socioeconómicos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias