Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación a gestión del presidente Humala llega a 62%
Domingo, Octubre 16, 2011 - 15:55

De acuerdo al sondeo de Ipsos Apoyo, el nivel de aprobación presidencial obedece a que la población considera que el mandatario lucha contra la corrupción (41%), lleva a cabo un cambio para mejorar al país (41%) y cumple con lo ofrecido en su campaña (41%).

Lima, Andina. La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala asciende a 62%, según una encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo difundida este domingo, en la que los peruanos destacan el cumplimiento de compromisos electorales y la lucha anticorrupción.

De acuerdo al sondeo, el nivel de aprobación presidencial obedece a que la población considera que el mandatario lucha contra la corrupción (41%), lleva a cabo un cambio para mejorar al país (41%) y cumple con lo ofrecido en su campaña (41%).

Para los consultados, de acuerdo al estudio, el jefe del Estado se preocupa por los pobres (30%) y promueve la inversión en el empleo (26%).

El presidente Ollanta Humala cuenta con el respaldo mayoritario en todos los niveles socioeconómicos. En los segmentos altos (A y B) recibe 59% y 60% de apoyo, mientras en los sectores medio (C) 63%; y en los populares (D y E) alcanza 64% y 56%, respectivamente.

Por el ámbito geográfico, en Lima el mandatario alcanza el 63% de aprobación; en el norte el 60%; en el centro el 63%, en el sur el 55% y en el oriente el 72%.

El titular del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, le otorga una aprobación de 36%, en tanto al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, asciende a 46%.

El sondeo, publicado en el diario El Comercio, también indica que el gobierno presenta una aprobación del 52%, el Congreso 34% y el Poder Judicial 27%.

Autores

Agencia Peruana de Noticias