Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación a la gestión del presidente peruano llega a 53%
Domingo, Marzo 24, 2013 - 16:39

En Lima el nivel de aprobación a la gestión de Humala alcanza 58%, en tanto que en el interior del país llega a 49%, de acuerdo a GFK, con un nivel de confiabilidad de 95%.

La aprobación de la gestión del presidente Ollanta Humala se ubica en 53% en marzo, similar a la registrada en febrero último, según una encuesta nacional urbana difundida este domingo por GFK.

El estudio, publicado en el diario La República y realizado el 19 y 20 de marzo, indica que la mayoría de las 1.588 personas consultadas respalda al gobierno de Humala, a menos de dos años de asumir la conducción del país.

El 39% desaprueba a la actual administración, cifra que se mantiene en comparación a la encuesta anterior, mientras 8,0% se abstiene de opinar.

En Lima el nivel de aprobación a la gestión de Humala alcanza 58%, en tanto que en el interior del país llega a 49%, de acuerdo a GFK, con un nivel de confiabilidad de 95%.

Otra encuesta de Ipsos, realizada en Lima Metropolitana del 20 al 22 de marzo y publicada en el diario El Comercio, señala que 53% de las 510 personas consultadas aprueba la gestión de Humala, frente a 38% que lo desaprueba y 9% no precisa.

En la encuesta de GFK, cuya muestra representa a 77% a nivel nivel urbano en el país, 45% destaca el trabajo que realiza el gobierno de Ollanta Humala en programas sociales para los pobres, y 28% resalta el buen manejo de la economía.

Asimismo, 25% considera que el jefe de Estado "está haciendo una buena gestión", 22% menciona el esfuerzo por solucionar los conflictos sociales y 18% considera que Humala "está cumpliendo sus promesas".

Entre los cuestionamientos, 50% señala el poco avance en el combate a la delincuencia y 36% sostiene que no cumple lo ofrecido.

De otro lado, GFK señala que la labor social de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, es aprobada por 66% en marzo, dos puntos más en relación a febrero, frente a 28% que la desaprueba, una caída de tres puntos en relación al mes anterior.

Autores

Agencia Peruana de Noticias