Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación a la gestión del presidente peruano llega a 56%
Domingo, Abril 22, 2012 - 09:43

Ollanta Humala obtiene un nivel de aprobación de 61% en la región oriente del país; de 58% en Lima y el centro; de 57% en el sur y de 47% en la región norte, señaló la encuesta de Ipsos Apoyo.


Lima. La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala Tasso registró en abril un incremento de tres puntos porcentuales y se ubicó en 56%, según el último sondeo de opinión de la empresa Ipsos Apoyo a nivel nacional.

La encuesta muestra, además, que el jefe de Estado obtiene un nivel de aprobación de 61% en la región oriente del país; de 58% en Lima y el centro; de 57% en el sur y de 47% en la región norte.

La desaprobación a nivel nacional llegó a 34%, mientras que 10% de los entrevistados no precisa, según el estudio publicado hoy por el diario El Comercio.

Entre las razones del respaldo a la gestión presidencial, 46% señaló que el Gobierno está trabajando en programas sociales para los pobres; mientras que 35% indicó que lucha contra la corrupción.

Además, para 33% la actual administración gubernamental está realizando un cambio para la mejora del país y para 28% desarrolla un buen manejo de la economía.

De otro lado, el 73% de los entrevistados aprobaron el desempeño del presidente Ollanta Humala en el rescate de mineros de Ica, y 21% lo desaprobó.

Asimismo, 66% tuvo una opinión favorable de su actuación en la liberación de rehenes de trabajadores que prestan servicios para Camisea, y 27% lo desaprobó.

Además, 53% aprobó su viaje a la reciente Cumbre de las Américas, y 29% lo desaprobó.

El sondeo de opinión, realizado del 18 al 20 de abril entre 1213 personas a nivel nacional urbano, señala además que 45% de los peruanos aprueba la gestión de gobierno, pero 46% la desaprueba y el 9% precisa.

El 26 por ciento aprueba la gestión del Parlamento, mientras el 63 por ciento la desaprueba; y en el caso del Poder Judicial las cifras son de 21 y 69 por ciento respectivamente.

De otro lado, la aprobación al presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, se ubicó en 26 por ciento; la del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, en 33 por ciento; y la del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, en 35 por ciento.

Autores

Agencia Peruana de Noticias