La aprobación a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, subió levemente en octubre a un 24%, alejándose más de los mínimos históricos de mediados de año, pese a la derrota que sufrió la coalición gobernante en las elecciones municipales del mes pasado.

La encuestadora privada Gfk Adimark dijo que la popularidad de la mandataria aumentó 1 punto desde el 23 en septiembre, mientras que la desaprobación llegó a un 71%.

La consultora destacó que la cifra no resulta estadísticamente significativa en relación a septiembre, pero si lo es respecto al 19% que había obtenido en agosto, el peor mes de su mandato.

"Octubre confirma la moderada alza en la aprobación de la Presidenta, ya observada el mes anterior (...) políticamente el mes de octubre estuvo marcado por la elección municipal, evento que parece no haber alterado mayormente las percepciones respecto a la actual gestión", dijo Gfk Adimark en su informe.

La encuesta incluyó algunas consultas relacionadas a la elección presidencial del 2017.

Ante la pregunta de quién prefiere que fuese el próximo presidente del país, el ex mandatario conservador Sebastián Piñera lidera con un 20% de las preferencias, seguido por el periodista y senador independiente Alejandro Guillier, con un 15%.

El estudio encuestó a 1.056 personas vía telefónica en todo el país, entre el 7 y el 27 de octubre, con un margen de error de más o menos 3 puntos.