Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación a presidenta chilena anota 22% y permanece en mínimo histórico en julio
Jueves, Agosto 4, 2016 - 11:48

Durante el mes estalló una polémica por las altas pensiones recibidas por ex funcionarios de Gendarmería, y se debatió sobre la situación del Servicio Nacional de Menores, lo que incluso provocó una interpelación ante el Congreso de la ministra de Justicia, cartera encargada de ambas entidades.

Santiago. La aprobación a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, se mantuvo en julio en su mínimo histórico, con un 22% de respaldo, en medio de escándalos por las abultadas pensiones de funcionarios públicos y por el funcionamiento del servicio de protección de menores, reveló el jueves un sondeo privado.

La firma Gfk Adimark dijo además que la desaprobación a la mandataria socialista subió un punto al 73%, lo que no es estadísticamente relevante.

Durante el mes estalló una polémica por las altas pensiones recibidas por ex funcionarios de Gendarmería, y se debatió sobre la situación del Servicio Nacional de Menores, lo que incluso provocó una interpelación ante el Congreso de la ministra de Justicia, cartera encargada de ambas instituciones.

Gfk Adimark destacó además una baja de seis puntos en la evaluación sobre el manejo del Gobierno de las relaciones internacionales al 54%, en medio de nuevos incidentes diplomáticos con Bolivia por su demanda de acceso soberano al mar.

En tanto, el interés en participar en un proceso constituyente impulsado por Bachelet se mantuvo en 41%.

La encuesta se realizó entre el 6 y el 28 de julio en 1.057 casos en todo el país, con un margen de error de más/menos 3 puntos.

Autores

Reuters