Pasar al contenido principal

ES / EN

Aprobación a presidente Humala llega a 26% en agosto, según la encuesta de GFK
Miércoles, Septiembre 3, 2014 - 17:21

Esto implica un aumento de cuatro puntos en relación al sondeo anterior. La desaprobación baja tres puntos, llegando a 69%.

La aprobación al presidente de Perú, Ollanta Humala, subió cuatro puntos, pasando de 22% en julio a 26% en agosto, según señala la última encuesta de GFK.

En tanto, la desaprobación llegó a 69%, lo que significa un retroceso de tres puntos respecto a la encuesta de julio, cuando alcanzó 72%.

En cuanto a la percepción sobre la figura de la esposa del presidente, Nadine Heredia, crece su aprobación pasando de 22% en julio a 29% en agosto. También baja su desaprobación de 72% a 65%.

Respecto a la aprobación a la nueva Primera Ministra y su gabinete, 29% aprueba y 54% desaprueba.

Por otra parte, 86% desaprueba al presidente del Congreso y el legislativo y sólo 10% lo aprueba.

Sobre el ministro del Interior, Daniel Urresti, 49% lo aprueba y 37% desaprueba; el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, obtiene 72% de aprobación y 10% de desaprobación.

La encuesta también consultó sobre las elecciones en Lima. Allí Luis Castañeda –antes que fuera excluido de los comicios por faltas en su hoja de vida- bajó su adhesión –aunque mantiene el primer lugar de las preferencias-, pues cuenta con 48% de la intención de votos en la encuesta de agosto, mientras en julio llegaba a 54%. La opción de Susana Villarán subió levemente 2 puntos, al pasar a 13% desde 11% en julio. Salvador Heresi se mantiene en 6%. Los demás candidato obtienen entre 2% y 3%. Hay 15% de encuestados que no responde.

Autores

AméricaEconomía.com