Lima (Andina). La aprobación a la gestión del presidente Alan García Pérez alcanzó el 42%, seis puntos porcentuales más que en junio pasado, según la última encuesta nacional urbana de la empresa Ipsos Apoyo.

El sondeo, realizado entre el 12 y 15 de julio pasado, revela también que el jefe de Estado obtiene 54% de desaprobación, mientras que el 4% no precisa.

Además, informó que los entrevistados que aprueban la administración del mandatario lo hacen en un 51% “por las carreteras, hospitales y obras de agua y desagüe” y 40% “por el buen manejo de la economía”.

Del mismo modo, el sondeo reveló que la aprobación al presidente electo Ollanta Humala alcanzó el 41%, frente a una desaprobación de 31% y un 28% que no precisa.

En junio pasado, una encuesta de la misma empresa otorgaba a Humala 70% de aprobación, 17% de desaprobación y 13% no precisaba.

Según la encuesta, publicada hoy por el diario El Comercio, el 36% de los consultados aprueba la gestión del Gobierno en general; el 15% la del Congreso y el 17% la del Poder Judicial.