Pasar al contenido principal

ES / EN

Apuntan a que rumores de muerte de Chávez provienen desde Colombia
Jueves, Diciembre 13, 2012 - 08:37

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, negó las versiones sobre la muerte del gobernante venezolano y afirmó que esas informaciones salían desde Colombia.

Este miércoles en la noche comenzó a correr el rumor sobre la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez. De inmediato, el ministro de Comunicación de ese país, Ernesto Villegas, convocó una cadena nacional e informó que si bien el presidente venezolano tendrá un proceso posoperatorio duro y complejo, estaba estable.

“A esta hora el parte médico indica que el paciente se encuentra en condiciones estables en su proceso evolutivo”. Mientras tanto, el médico venezolano José Marquina, radicado en Miami, y quien ha hecho los pronósticos más acertados sobre la salud del mandatario, informaba que el presidente había adquirido una infección en el quirófano durante la operación, pero también negaba los rumores de su muerte.

“Rumores de fallecimiento son falsos”, escribió Marquina en su cuenta de Twitter, al tiempo que explicaba la situación en la que estaría Chávez: “Está presentando fiebre con evidencia de infección en el sitio del injerto óseo”, señaló. También dijo que el paciente tuvo un deterioro médico por la fiebre y estaba recibiendo antibióticos y que habría que esperar 72 horas para ver si la infección responde. Y pronosticó: “Si no responde a los antibióticos le podrían practicar una nueva intervención para removerle el injerto y los clavos que le colocaron”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, criticó que pese a que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, “ha estado informado sobre el desarrollo y la evolución del presidente sigan saliendo rumores de muerte”. Y dijo que eso salía desde Colombia.

“Ya hoy, desde afuera, desde Colombia, y eso es para replicarlo en otras partes, anuncian el fallecimiento del presidente, cosa que no es verdad”, afirmó Cabello sin más precisiones sobre la versión.

En presencia de Maduro y durante una misa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la salud de Chávez transmitida por la televisión estatal, Cabello, ex compañero de armas del gobernante, alertó sobre lo que llamó una "guerra de contrainformación".

"Sometido a una nueva operación, nuevamente se desatan los demonios (....). Queríamos, en nombre de nuestro compañero Nicolás Maduro, hablar de este tema porque los cadetes, los compañeros de armas, debemos estar informados de lo que está ocurriendo", sostuvo.

Cabello, quien viajó esta madrugada desde La Habana a Caracas para informar a Maduro de las últimas novedades sobre la condición de Chávez, remarcó que este "está librando una batalla por la vida".

"Nosotros debemos entender, como ciudadanos -prosiguió-, que ese hombre que está en La Habana, apoyado por el compañero Fidel (Castro), el compañero Raúl (Castro) y todo ese pueblo (de Cuba), está librando una batalla por la vida".

Tras repetir que "Chávez es un vencedor, un invencible", Cabello insistió en que después de la operación "muy complicada y larga", el jefe de Estado "está luchando, luchando, luchando" y se declaró seguro "de que va a vencer".

Autores

ELESPECTADOR.COM