Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina: 30 días es el plazo para que se presenten pericias contables por siniestro ferroviario
Lunes, Marzo 12, 2012 - 16:05

El juez federal Claudio Bonadío quiere conocer datos sobre los “subsidios y tarifas percibidos” por la empresa Trenes de Buenos Aires, concesionaria del ferrocarril Sarmiento, y lo “invertido en mantenimiento del material rodante y sistema de vías”.

El juez federal Claudio Bonadío fijó el plazo de 30 días para que los expertos de la Corte Suprema de la Nación le presenten los resultados de las pericias contables relacionadas con la causa abierta por el siniestro ferroviario en la terminal de Once, que provocó 51 muertos y centenares de heridos.

“Dispóngase un plazo de treinta días para la realización del presente peritaje”, consignó el juez en la resolución que encomendó al decano del cuerpo de peritos contadores oficiales de la Corte Suprema, Héctor Chyrikins, la realización de los estudios.

Bonadío quiere conocer datos sobre los “subsidios y tarifas percibidos” por la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria del ferrocarril Sarmiento, y lo “invertido en mantenimiento del material rodante y sistema de vías”.

El juez prohibió la salida del país del titular de la secretaria de Transportes, Juan Pablo Schiavi, cuando se registró el siniestro el 22 de febrero; de otros funcionarios, del maquinista y de los hermanos Roque y Claudio Cirigliano, a cargo de la concesión a través de TBA.

Autores

Télam