Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina agredece apoyo del ALBA al reclamo argentino por Malvinas
Domingo, Febrero 5, 2012 - 09:30

El canciller argentino agradeció hoy el apoyo de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a la causa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

Buenos Aires. Timerman sostuvo que el tema "es presentado por Gran Bretaña como un problema militar", que "envía tropas y ha convertido a las Islas en una base militar en el Atlántico Sur".

"Nunca aceptaron sentarse a terminar de una vez por todas con este conflicto colonial", afirmó el Canciller al referirse a la negativa por parte de Gran Bretaña de acatar las resoluciones de las Naciones Unidas.

En ese contexto, los presidentes y representantes políticos de los países que integran el ALBA aprobaron una declaración a favor de la Argentina en el caso de las Islas Malvinas.

La resolución fue leída durante la XI cumbre del bloque integracionista, por el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, quien agregó que se estudiarán las sanciones que podría aplicar América Latina a Gran Bretaña por el caso de Malvinas, según informó el portal de la Agencia Bolivariana de Noticias, cuya información recoge Télam.

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que en la próxima cumbre de las Américas se deberá tratar la cuestión Malvinas, denunciando la violación reiterada de las resoluciones de las Naciones Unidas por parte del Reino Unido.

Los países que actualmente integran el ALBA son Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias