Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina: Capitanich se reúne con el titular de la Confederación General Económica
Sábado, Febrero 15, 2014 - 14:16

El jefe de Gabinete del gobierno argentino, Jorge Capitanich, recibió a una delegación de la Confederación General Económica (CGE), encabezada por su presidente, Ider Peretti.

Buenos Aires. En el encuentro sostenido entre el jefe de Gabinete del gobierno argentino, Jorge Capitanich, y el presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, se coincidió en la necesidad de sostener las políticas de promoción de la producción y las inversiones.

Capitanich y Peretti también analizaron la sustitución de importaciones y la defensa del mercado interno y del trabajo de los argentinos, además de destacar que el dólar alcanzó un "valor de convergencia que permite ganar competitividad".

"En la reunión con Capitanich se coincidió en la necesidad de sostener tanto las políticas públicas de promoción de la producción y de las inversiones, como la sustitución de importaciones, apoyo y fomento a las exportaciones y defensa del mercado interno", destacó Peretti.

El empresario subrayó que "en la reunión, los dirigentes de la CGE respaldaron con especial énfasis la necesidad de incentivar la inversión productiva, en donde el sector privado tiene un rol importantísimo".

En cuanto al valor del dólar, el dirigente empresario indicó que “con Capitanich se coincidió en que se llegó a un valor de convergencia que hace ganar competitividad a algunos sectores y permite que se sostenga la importación de bienes y servicios”.

Entre otros temas, también se analizó el programa Precios Cuidados y la CGE ratificó su compromiso de "seguir involucrándose para que nadie se lleve lo que no le corresponde dentro las cadenas de valor”, precisó Peretti a través de un comunicado de la CGE.

“Capitanich se comprometió, además, a brindar una disertación en la CGE para que en un intercambio productivo se expresen las ideas que tiene el Gobierno y que el sector empresario plantee también su punto de vista”, indicó Peretti.

Autores

Télam