A través de un camunicado el gobierno de Cristina Fernández manifestó su preocupación por la crisis social desatada en Ecuador, protagonizada por policías y militares de las Fuerzas Armadas de ese país.

“La Cancillería argentina expresa su profunda preocupación por los hechos protagonizados hoy (jueves) por personal policial y militar de las fuerzas armadas ecuatorianas en las ciudades de Guayaquil y Quito”, reseña el comunicado, dado a conocer por Agencia Venezolana de Noticias.

En sentido, Argentina “da testimonio de la confianza en la institucionalidad democrática del hermano país y en la autoridad política del presidente constitucional, Rafael Correa, para encontrar el mejor encauzamiento en defensa de los altos intereses del pueblo y el gobierno ecuatorianos”, señala el mismo medio.

El presidente chileno Sebastián Piñera en tanto,  agregó que "el presidente Rafael Correa me informó extensa y profundamente de la situación que se está viviendo en Ecuador y yo le expresé a él, al pueblo ecuatoriano, al orden constitucional y a la democracia en Ecuador el más absoluto y total respaldo de parte de Chile y del gobierno de Chile", indica La Tercera.

Están tratando de tumbar al Presidente Correa. Alerta los pueblos de la Alianza Bolivariana! Alerta los pueblos de UNASUR! Viva Correa!!, dijo Hugo Chávez, a través de Twitter.

El vicepresidente de la República  de Colombia, Angelino Garzón, llamó a la calma en el Ecuador por la crisis que vive ese país y aseguró que el gobierno de Colombia sólo reconoce a Rafael Correa como representante legítimo de esa nación, agregando que, "Ustedes saben que nosotros reconocemos como el gobierno legítimo al Ecuador, el gobierno que encabeza el presidente Rafael Correa", dijo a RCN Radio.

Noticia en desarrollo.