Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina, Chile y Venezuela brindan respaldo al presidente Correa
Jueves, Septiembre 30, 2010 - 13:15

Colombia a través de su vice presidente, Angelino Garzón, manifestó que el gobierno de Juan Manuel Santos, sólo reconoce a Rafael Correa como representante legítimo de esa nación.

A través de un camunicado el gobierno de Cristina Fernández manifestó su preocupación por la crisis social desatada en Ecuador, protagonizada por policías y militares de las Fuerzas Armadas de ese país.

“La Cancillería argentina expresa su profunda preocupación por los hechos protagonizados hoy (jueves) por personal policial y militar de las fuerzas armadas ecuatorianas en las ciudades de Guayaquil y Quito”, reseña el comunicado, dado a conocer por Agencia Venezolana de Noticias.

En sentido, Argentina “da testimonio de la confianza en la institucionalidad democrática del hermano país y en la autoridad política del presidente constitucional, Rafael Correa, para encontrar el mejor encauzamiento en defensa de los altos intereses del pueblo y el gobierno ecuatorianos”, señala el mismo medio.

El presidente chileno Sebastián Piñera en tanto,  agregó que "el presidente Rafael Correa me informó extensa y profundamente de la situación que se está viviendo en Ecuador y yo le expresé a él, al pueblo ecuatoriano, al orden constitucional y a la democracia en Ecuador el más absoluto y total respaldo de parte de Chile y del gobierno de Chile", indica La Tercera.

Están tratando de tumbar al Presidente Correa. Alerta los pueblos de laAlianza Bolivariana! Alerta los pueblos de UNASUR! Viva Correa!!, dijo Hugo Chávez, a través de Twitter.

El vicepresidente de la República  de Colombia, Angelino Garzón, llamó a la calma enel Ecuador por la crisis que vive ese país y aseguró que el gobierno deColombia sólo reconoce a Rafael Correa como representante legítimo deesa nación, agregando que, "Ustedes saben que nosotros reconocemos como el gobierno legítimo alEcuador, el gobierno que encabeza el presidente Rafael Correa", dijo a RCN Radio.

Noticia en desarrollo.

Autores

AméricaEconomía.com