Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina: Cristina Fernández recibirá alta en próximas 24 horas
Viernes, Enero 6, 2012 - 13:42

"Se encuentra cumpliendo su segundo día posoperatorio sin complicaciones", dijo el portavoz Alfredo Scoccimarro al leer este viernes un parte médico.

Buenos Aires. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibirá el alta médica dentro de las próximas 24 horas tras ser sometida esta semana a una cirugía de extirpación de la glándula tiroides, afectada por un cáncer, informó el viernes el portavoz del gobierno.

Fernández, de 58 años y quien comenzó el mes pasado su segundo mandato de cuatro años, fue operada con éxito el miércoles.

"Se encuentra cumpliendo su segundo día posoperatorio sin complicaciones", dijo el portavoz Alfredo Scoccimarro al leer un parte médico.

Agregó que la jefa de Estado "continúa evolucionando satisfactoriamente con controles clínicos y de laboratorios normales", y que "se alimenta en forma adecuada".

Scoccimarro informó también que "se le han retirado la vía endovenosa y el drenaje de la herida".

Se espera que cuando abandone la clínica en la fue intervenida quirúrgicamente, la mandataria sea trasladada a la residencia presidencial, donde continuará el tratamiento para erradicar una dolencia cuyo anuncio conmovió al país y que la mantendrá de licencia hasta el 24 de enero.

El vicepresidente Amado Boudou está a cargo de la jefatura del Estado argentino.

Autores

Reuters