Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina: Cristina y Boudou asumen nuevo mandato ante la Asamblea Legislativa
Sábado, Diciembre 10, 2011 - 16:43

Al mismo tiempo, se realizará un festival popular en la Plaza de Mayo, que contará con la presencia de diferentes bandas y grupos musicales como la Bersuit y Víctor Heredia, entre otros.

Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el vicepresidente electo, Amado Boudou, prestarán juramento este sábado ante la Asamblea Legislativa, tras lo cual la Jefa de Estado encabezará en Casa de Gobierno una ceremonia en la que pondrá en funciones al gabinete de ministros de su segundo mandato al frente de la Nación.

La Asamblea Legislativa, cuya apertura estará a cargo del vicepresidente Julio Cobos, se iniciará formalmente a las 11:30 y, minutos después, se pasará a un cuarto intermedio para aguardar la llegada de Cristina y Boudou, que arribarán cerca de las 12.

De acuerdo con el cronograma oficial, la jefa del Estado ingresará al Congreso acompañada por Boudou por la explanada del edificio que da a la avenida Entre Ríos.

Tras ser recibida por dos comisiones de legisladores nacionales (una de interior y otra de exterior), la Presidenta se dirigirá hacia el Salón Azul, donde firmará los Libros de Honor de Diputados y del Senado.

Luego, Cristina y Boudou, acompañados por las autoridades de ambas cámaras, pasarán al Salón de los Pasos Perdidos y, finalmente, ingresarán al recinto de la Cámara baja.

Una vez en el estrado, la Presidenta y Boudou prestarán juramento, tras lo cual el vicepresidente - en su condición de flamante presidente del Senado- invitará a la jefa de Estado a pronunciar su mensaje ante la Asamblea Legislativa, que será trasmitido por cadena nacional.

De esta manera, Cristina y Boudou iniciarán formalmente su mandato que concluirá el 10 de diciembre del 2015.

En el Congreso, personal legislativo continúa ultimando detalles para terminar de acondicionar el recinto y los salones para recibir a los legisladores, las delegaciones de otros países, cuerpo diplomático, autoridades nacionales y los invitados especiales que comenzarán a arribar a las 11.

Los detalles de la asunción de la fórmula presidencial electa el pasado 23 de octubre con el 54,11% de los votos, fueron acordados luego de varias reuniones entre los funcionarios de las áreas de ceremonial y seguridad de ambas cámaras legislativas.

En cuanto al dispositivo de seguridad, se confirmó que desde las cero de hoy se producen interrupciones intermitentes al tránsito en las calles que rodean al edificio del Congreso.

Desde las 6, en tanto, permanece cerrado el paso en el perímetro formado por las avenidas Belgrano, Entre Ríos y su continuación en Callao (hasta la avenida Corrientes), Bartolomé Mitre y Riobamba y su continuación sobre Combate de los Pozos.

Los jefes de Estado y funcionarios de alto rango aguardarán la llegada de la jefa del Estado en el salón Eva Perón del Senado, donde se colocará una pantalla gigante para seguir las alternativas de la ceremonia.

Luego del el discurso, la Presidenta y Boudou se trasladarán a la Casa Rosada, donde la mandataria tomará juramento a los ministros del gabinete nacional, en una ceremonia que se realizará a las 17 en el Museo del Bicentenario, ubicado en la ex Aduana Taylor.

En tanto, se realizará un festival popular en la Plaza de Mayo, que contará con la presencia de diferentes bandas y grupos musicales como la Bersuit, el `Chango` Spasiuk, La Mancha de Rolando, Iván Noble, Teresa Parodi y Víctor Heredia, entre otros.

Autores

Télam