Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina: cuatro de cada diez personas creen que Macri no irá por la reelección
Lunes, Junio 18, 2018 - 10:11

En paralelo, exactamente el 50% de los encuestados cree que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se postulará a la Presidencia en algún momento futuro, aunque no necesariamente en las próximas elecciones.

El 42% de los encuestados opina que el presidente Mauricio Macri no será candidato a la reelección en 2019, de acuerdo con los resultados del último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano. En tanto, sólo el 38% considera que sí irá a las urnas por un nuevo mandato.

En paralelo, exactamente el 50% de los encuestados cree que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se postulará a la Presidencia en algún momento futuro, aunque no necesariamente en las próximas elecciones. En tanto, el 36% opina lo contrario.

Por su parte, el 52% analiza que la expresidente Cristina Fernández de Kirchner se postulará para el cargo de primera mandataria en 2019, mientras que el 28% entiende que no lo hará.

Finalmente, el 47% asegura que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, será candidato a Presidente el año próximo, y exactamente el mismo porcentaje de encuestados cree que no hará uso de esa opción.

Ficha técnica

Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).

Universo: ciudadanos mayores de 18 años de edad.

Lugar de realización: Ciudad de Buenos Aires.

Diseño muestral: por cuotas de sexo y SES.

Tamaño muestral: 620 casos efectivos.

Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.

Método: encuesta (cuestionario con preguntas abiertas y cerradas).

Fecha de administración: 29 de mayo al 2 de junio de 2018.

 

Autores

AméricaEconomía.com