Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina da por terminado conflicto con Uruguay
Sábado, Agosto 7, 2010 - 15:05

El canciller argentino, Héctor Timerman, consideró que el acuerdo de monitoreo conjunto del Río Uruguay firmado entre Mujica y Fernández, dio por finalizado el problema.

Montevideo. El canciller argentino Héctor Timerman consideró que el acuerdo de monitoreo conjunto del Río Uruguay firmado entre los presidentes José Mujica y Cristina Fernández dio por cerrado el conflicto pastero.

Según indicó el ministro argentino al diario Clarín, “cuando dos presidentes se ponen de acuerdo en la forma en que se va a monitorear el medio ambiente en la frontera se puede acordar y dar por finalizado el asunto”, dijo Timerman.

También señaló que ya “no hay más conflicto” con los vecinos de Gualeguaychú, y que “será la ciencia” la “jueza” de lo que ocurra de ahora en más.

El matutino argentino agrega que el jueves la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) mantuvo una reunión para coordinar detalles del acuerdo. Agrega que los científicos serán nombrados por cada país, y se sabe que se están buscando expertos de las universidades, uno en medio ambiente, y otro, en pasteras

Autores

OBSERVA.COM