Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina: dan reposo de 24 horas a Cristina Fernández por hipotensión
Martes, Octubre 30, 2012 - 10:49

El parte médico lleva las firmas de los médicos Luis Buonomo, Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este martes 30 de octubre un "cuadro de hipotensión" por lo que se le recomendó un reposo de 24 horas, según se informó oficialmente.

"En el día de la fecha, la señora presidenta de la nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presentó un cuadro de hipotensión arterial leve, por el cual se le indicó reposo por 24 horas y control evolutivo", según informó en un comunicado de la Unidad Médica Presidencial.

El parte médico lleva las firmas de los médicos Luis Buonomo, Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

La hipotensión hace referencia a una condición anormal en la que la presión sanguínea de una persona es mucho más baja de lo usual, lo que puede provocar síntomas como vértigo o mareo.

Otros episodios. El hecho se suma a otros de igual tenor que afectaron a la mandataria en tiempo reciente, el último de ellos el 22 de agosto último.

En abril del 2011, Fernández debió posponer un viaje oficial a México por recomendación médica luego de sufrir un episodio similar.

En enero de 2011, la mandataria sufrió una lipotimia acompañada de un cuadro de deshidratación que la obligó a un estricto reposo, al igual que en los días previos a sendas visitas oficiales a Cuba y Venezuela en 2009, cuando el descanso se extendió dos días.

* Con información de Telám y Xinhua.

Autores

AméricaEconomía.com