Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina defiende soberanía de las Malvinas con spot sobre Londres 2012
Jueves, Mayo 3, 2012 - 18:13

Medios destacan el lanzamiento del aviso protagonizado por el capitán de la selección argentina de hockey, Fernando Zylberberg, donde el Gobierno defiende su soberanía sobre las islas.

Aunque con distintos enfoques, la mayoría de los medios argentinos destacaba este jueves la presentación de un emotivo spot publicitado para las Olimpiadas 2012 en Londres, donde las autoridades argentinas rinden un homenaje a los caídos en la guerra de las Malvinas y refuerzan su idea de soberanía sobre las islas.

“Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”, dice el aviso publicitario protagonizado por el capitán de la selección argentina de hockey, Fernando Zylberberg, quien afirmó que hasta el martes desconocía que el video era para la Casa Rosada, según reveló el diario bonaerense La Nación.

Zylberberg cuenta a ese medio -abiertamente opositor al gobierno de Cristina Fernández- que “apenas un día antes de que fuera difundido el aviso en los canales -el miércoles a las 22 horas- no estaba al tanto de que era para el gobierno. Además, admitió desconocer quién le pagó por protagonizar el video producido por la agencia de publicidad Young & Rubicam”.

“No me llamó la Presidenta”, contó el deportista en diálogo con radio Metro. “Me enteré que iba a ser un producto de Presidencia de la Nación el día anterior que saliera al aire”, agregó.

En secreto. Asimismo contó al canal Cadena 3, que el spot fue filmado en secreto en Malvinas para evitar problemas con los habitantes del archipiélago.

El deportista se hizo pasar como uno de los maratonista en la carrera que el pasado 18 de marzo disputaron en las islas ex combatientes argentinos e ingleses.

En el spot, que comienza con imágenes variadas de las islas Malvinas, se ve Zylberberg entrenando en el archipiélago. El joven corre por diferentes lugares típicos de las islas, como el pub más popular de Malvinas, The Globe Tavern, y frente a la sede del único diario que se edita en el archipiélago, Penguin News.

El anuncio se presenta como un homenaje a los combatientes y los caídos en la guerra de Malvinas y se divulgó poco después de que la Presidenta anunciara que su gobierno seguirá “trabajando duro, en todos los foros democráticos para seguir logrando consensos y hablar de diálogo” sobre la soberanía de las islas.

La iniciativa del gobierno argentino coincide con un aumento de la tensión entre el Reino Unido y Argentina en el 30 aniversario de la guerra que enfrentó a ambos países y que dejó unos 900 muertos.

*Lea además en Nacion.cl: Argentina ratifica propuesta de vuelos a Malvinas y revisar tema. pesca.

 

Autores

Nación.cl