Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina denuncia maniobras militares británicas en islas Malvinas
Lunes, Octubre 8, 2012 - 12:04

Ante sus colegas del hemisferio, el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, denunció que en ese archipiélago comenzaban este lunes "ejercicios militares que prevén la utilización de misiles, con veda del espacio marítimo, no solo argentino, sino americano".

El ministro argentino de Defensa, Arturo Puricelli, denunció este lunes en la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas en Punta del Este, Uruguay, las maniobras militares de Gran Bretaña en las islas Malvinas.

Ante sus colegas del hemisferio, Puricelli denunció que en ese archipiélago del Atlántico Sur comenzaban este lunes "ejercicios militares que prevén la utilización de misiles, con veda del espacio marítimo, no solo argentino, sino americano".

En su discurso, lamentó esas maniobras cuando los Estados miembros de la conferencia han "consensuado continuar desarrollando medidas de fomento de la confianza y seguridad como medio para contribuir a la salvaguarda de la paz".

Argentina presentó la semana pasada una queja formal ante Reino Unido.

El gobierno británico ha aclarado que se trata de "ejercicios rutinarios".

Por falta de consenso, el tema Malvinas no fue incluido en la agenda central de la Conferencia que se celebra en el balneario ubicado 140 kilómetros al este de Montevideo.

El 2 de abril pasado se cumplieron 30 años del inicio del conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido que en 74 días dejó un saldo de 649 muertos argentinos y 255 británicos.

Reino Unido ocupa el archipiélago desde 1833. Fin

Autores

Xinhua