Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina: el postoperatorio de Cristina Fernández se desarrolla "sin complicaciones"
Jueves, Enero 5, 2012 - 11:13

La presidenta argentina estaba este jueves de buen ánimo y comenzó a caminar y alimentarse tras ser sometida a una cirugía para extirparle la glándula tiroides afectada por un cáncer, dijo el portavoz del gobierno.

Buenos Aires. El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, dio a conocer el segundo parte médico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la operación de tiroides a la que fue sometida este miércoles. Afirmó que el postoperatorio se desarrolla "sin complicaciones", que los controles muestran "parámetros normales" y que descansó normalmente.

Mientras, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, estaba este jueves de buen ánimo y comenzó a caminar y alimentarse tras ser sometida a una cirugía para extirparle la glándula tiroides afectada por un cáncer, dijo el portavoz del gobierno.

Fernández, de 58 años y quien comenzó en diciembre su segundo mandato de cuatro años, fue operada con éxito el miércoles.

"Los controles clínicos y de laboratorios realizados se encuentran dentro de los parámetros normales. La presidenta de la nación ha descansado normalmente durante la noche, ha comenzado a alimentarse, a caminar y se encuentra de muy buen ánimo", dijo el portavoz Alfredo Scoccimarro.

La mandataria permanecerá hospitalizada al menos hasta este viernes, en lo que implica el inicio del tratamiento de una dolencia cuyo anuncio conmovió al país y la mantendrá de licencia hasta el 24 de enero.

El vicepresidente Amado Boudou está a cargo de la jefatura del Estado argentino.

* Con información de Reuters y Telám.

Autores

AméricaEconomía.com