Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina: "el reclamo de soberanía sobre Malvinas es política de Estado irrenunciable"
Viernes, Enero 20, 2012 - 16:44

"Si uno analiza la historia argentina desde el inicio de la democracia es uno de los pocos puntos en los que todos los gobiernos han estado de acuerdo", sostuvo el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El ministro del interior, Florencio Randazzo, afirmó que el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas es "una política de Estado irrenunciable" y sostuvo que el gobierno argentino va a "seguir insistiendo para que el Reino Unido se siente a negociar".

"El reclamo de la soberanía en Malvinas para nosotros es una política de Estado irrenunciable", dijo el ministro en declaraciones a Radio Mitre y agregó: "vamos a seguir insistiendo para que el Reino Unido se siente a dialogar y se discuta el tema de la soberanía".

"Si uno analiza la historia argentina desde el inicio de la democracia es uno de los pocos puntos en los que todos los gobiernos han estado de acuerdo", sostuvo y remarcó que desde el 2003 a la fecha "se han intensificado todos nuestros reclamos en los foros internacionales, siempre por la vía pacífica".

En ese marco, Randazzo señaló que "lo importante es que se ha ido logrando cada vez mayor adhesión del resto de los países del mundo" y consideró que "una prueba más elocuente de que no les asiste la razón en el Reino Unido es la negación al diálogo en forma permanente, no acatando ninguna de las resoluciones de Naciones Unidas".

"Para nosotros no hay duda, las Malvinas son argentinas y no hay explicación de la presencia inglesa en las islas, que ha sido una usurpación de un territorio que no les corresponde, a más 10 mil kilómetros de distancia de Gran Bretaña", añadió.

Por último, dijo que el reclamo argentino va "por el buen camino", ya que "el mundo va comprendiendo las razones que le asisten a la Argentina a 30 años del conflicto bélico".

Autores

Télam