Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina expone en la ONU para dar cuenta en materia de DD.HH.
Lunes, Octubre 22, 2012 - 09:19

El secretario de Derechos Humanos anticipó que llegó a Ginebra con una delegación de seis expertos, para informar de la situación en DD.HH. del país sudamericano y contar los avances respecto de EPU anterior.

El secretario de Derechos Humanos (DD.HH.) Martín Fresneda, encabeza la misión argentina que comenzó la exposición en la ONU, para determinar el cumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos por el país en esa área.

“Vamos a tener un diálogo interactivo con los demás Estados y vamos a responder lo que pregunten” explicó Fresneda, minutos antes de presentarse frente a los 60 estados presentes y al grupo de Trabajo del Consejo de Derechos Humanos que analizará el periodo 2008 a 2012, mediante el nuevo mecanismo de evaluación llamado Examen Periódico Universal (EPU).

Fresneda anticipó que llegó a Ginebra con una delegación de seis expertos, para dar cuenta de la situación en derechos humanos de la Argentina y contar los avances respecto de EPU anterior.

“La presidenta ha planteado hace tiempo una activa y responsable política internacional de los derechos humanos en general y nosotros hoy venimos con ese mandato, de escuchar las recomendaciones de los países hermanos y dar cumplimeinto de los estándares internacionales, lo que denota la voluntad de un país integrado en un mundo y con mucha experiencia por compartir, sobre todo en materia de Memoria, Verdad y Justicia”, dijo el secretario.

El EPU de la Argentina comenzó minutos después de las 14:30 (hora local) en la sede europea de las Naciones Unidas.

Autores

Télam