Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina: fiscal a cargo de muerte de Carlos Soria dijo que mujer del gobernador no está imputada
Lunes, Enero 2, 2012 - 10:23

"Hasta el momento no hay imputados, y estamos esperando el resultado de pericias como huellas dactilares y análisis de las armas", indicó el fiscal Miguel Fernández Jahde.

El fiscal rionegrino Miguel Fernández Jahde, quien interviene en la investigación de la muerte del gobernador Carlos Soria, indicó este lunes que la mujer del manadatario, Susana Freydoz, no está imputada en la causa, y que tanto la fiscalía como el juez interviniente aguardan el resultado de nuevas pericias para avanzar en la investigación.

"Hasta el momento no hay imputados, y estamos esperando el resultado de pericias como huellas dactilares y análisis de las armas", indicó el fiscal en declaraciones a la prensa.

Respecto de la mujer de Soria, el fiscal insistió que "no está imputada, con las pruebas reunidas hasta el momento no podemos atriburile responsabilidad".

"Cuando el juez tenga las preubas podrá evaluar e imputar, si es necesario, a alguna persona", puntualizó Fernández Jahde.

El representante del Ministerio Público agregó que los resultados de las pericias encargadas estarán "en un par de días" y confirmó que la viuda de Soria ayer fue revisada por el médico forense, aunque no estuvo retenida en carácter de demorada.

En otro orden, el fiscal confirmó que el cuerpo del gobernador presentaba un solo disparo de arma de fuego en la cara.

A la hora de describir los hechos, el fiscal interviniente manifestó que "es una cuestión doméstica, hubo una discusión famiilar y ocurrió en el dormitorio donde sólo estaban el gobernador y su esposa, no podemos hacer ninguna calificación".

Acerca de cómo se enteraron las autoridades sobre el episodio, el fiscal subrayó que "había una guardia policial en la chacra a cien metros, y salió el novio de la hija, Mariano, y pidió que llamen a una ambulancia".

"Cuando llegó la ambulancia el gobernador estaba con vida, y termina falleciendo en el hospital local", precisó.

En cuanto a otros trámites judiciales de la causa, el fiscal manifestó que "se hará una pericia balística, se tomaron huellas digitales, muestras de sangre de las personas en cuanto a la posibilidad de existencia de alcohol y se secuestró ropa".

El fiscal indicó que la hija y su novio, que estaban en la chacra al momento del disparo que provocó la muerte de Soria, serán citados por la justicia para tomarles declaración testimonial.

Respecto de la mujer de Soria, el fiscal reconoció que hasta el momento no está imputada, aunque si el juez recibe pruebas que lo ameriten, podría imputarla y tomarle declración indagatoria.

Por último, remarcó que el arma utilizada, un revólver calibre 38, era propiedad del gobernador, y también ratificó que en el lugar había otras armas pero no fueron utilizadas en este episodio.

Autores

Agencia Peruana de Noticias