Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina: más de 300 camioneros paralizan funciones por mejoras salariales
Miércoles, Junio 20, 2012 - 16:44

Así lo confirmó a Télam el secretario adjunto de la rama combustible, Sergio Jerez, quien precisó que los trabajadores no bloquean el ingreso a la destilería de Shell en Dock Sud, sino que se encuentran paralizando sus tareas.

Unos 300 camiones que transportan combustible se encuentran paralizados en la destilería de Shell en Dock Sud, por el paro de 72 horas que lleva adelante el personal de la rama transporte de combustible del Sindicato de Choferes de Camiones, en demanda de un incremento salarial del 30%.

Así lo confirmó a Télam el secretario adjunto de la rama combustible, Sergio Jerez, quien precisó que los trabajadores no bloquean el ingreso a la destilería sino que se encuentran paralizando sus tareas.

El gremio ratificó ayer por la tarde el paro de 72 horas iniciado en 18 provincias, en demanda de un incremento salarial, el rechazo al impuesto a las ganancias y al tope en las asignaciones familiares.

Jerez indicó que "hay camioneros parados en distintos puntos del país" y sostuvo que "en estos momentos no hay ningún acercamiento ni diálogo" con empresarios y gobierno.

Para el mediodía se aguardaba una conferencia de prensa que iba a brindar el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano para informar sobre el paro, pero el contacto con la prensa estuvo a cargo del secretario gremial Marcelo Aparicio.

El gremialista, tras calificar al paro como "contundente en todo el país", informó que la "situación por el momento está tranquila, a pesar de la presencia de efectivos de gendarmería".

"Acá están los compañeros trabajadores que realmente sufren el impuesto a las ganancias y no pueden cobrar las asignaciones familiares", añadió Aparicio.

Acerca del paro, Aparicio ratificó que la medida continuará hasta "el viernes a las 11 horas porque hay una audiencia en el ministerio de Trabajo, pero si no hay respuestas el Consejo Directivo decidirá cómo seguir".

El ministerio de Trabajo dictó en la madrugada de ayer la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el sindicato con la cámara empresaria y, en un principio, los trabajadores acataron ese instrumento, a excepción de la provincia de Entre Ríos.

Sin embargo, la conducción sindical decidió nacionalizar la protesta en 18 provincias desde las 14 de ayer y hasta el viernes próximo.

Autores

Télam