Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina: militantes preparan una vigilia por la operación de Cristina Fernández
Martes, Enero 3, 2012 - 17:17

Algunas de las personas que realizan la vigilia están acompañadas por sus familias y han montado carpas en un improvisado campamento.

Militantes kirchneristas comenzaron a congregarse desde este martes en adyacencias del Hospital Austral, donde realizarán una vigilia como muestra de acompañamiento a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien será operada este miércoles de un carcinoma en la tiroides.

Fue en horas de la madrugada cuando comenzaron a arribar al predio, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, los primeros militantes y simpatizantes, quienes portando banderas y pancartas cubrieron las rejas perimetrales del sanatorio.

"Avanti Morocha", la frase que se convirtió en un emblema para las agrupaciones juveniles del kirchnerismo, se repite en los carteles y entre los militantes.

"No hay nada más saludable que el amor entre el pueblo y la presidenta", afirma uno de los carteles pegado sobre una imagen que muestra al ex presidente Néstor Kirchner abrazando a la mandataria.

Algunas de las personas que realizan la vigilia están acompañadas por sus familias y han montado carpas en un improvisado campamento, sobre las veredas frente al hospital, flanqueado por un estacionamiento que cubre cerca de 200 metros del predio.

Además de la presencia militante, en el lugar se instaló una nutrida guardia periodística conformada por medios locales, nacionales e internacionales y que, se estima, estará hasta que la jefa de Estado abandone el hospital.

Autores

Télam