Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina: piden "explicaciones" a Macri por denuncia que lo vincula a un presunto proxeneta
Jueves, Enero 12, 2012 - 13:14

El senador Aníbal Fernández consideró que "no es saludable" que el jefe de gobierno de Buenos Aires tenga amistad con una persona acusada de trata de personas.

El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, afirmó que el jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri "debe dar las explicaciones del caso" relacionado con su vinculación con un presunto proxeneta que habría aportado al financiamiento de su campaña electoral.

Ante la denuncia por parte de Lorena Martins, hija Raúl Martins, ex agente de la SIDE y presunto proxeneta que administra prostíbulos en Buenos Aires y en México, Fernández consideró que "no es saludable que el Jefe de la Ciudad sea casi un buen amigo" de una persona acusada de trata de personas.

En diálogo con radio La Red, el ex jefe de gabinete indicó que "es necesario empezar a separar la paja del trigo y dar explicaciones".

Se lamentó de que "Macri no ha dicho una sola palabra" sobre el caso y en cambio sí, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner "deba explicar por qué no tuvo cáncer (de tiroides)", ironizó.

"El silencio no es bueno cuando se denuncia a un proxeneta que financió su campaña y ninguno ha dicho nada ni se hace cargo de dar una explicación", insistió Fernández.

Además, criticó a los dirigentes de la oposición porque "tampoco piden explicaciones sobre un posible socio de alguien que comete un delito tan deleznable como es la trata de personas".

"Macri aparece en una situación comprometida y alguien debiera por lo menos dar explicaciones", reiteró el senador bonaerense.

La denuncia radicada ante la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos (UFASE) y Trata de Personas, incluye una foto en la que Macri y su esposa, Juliana Awada, aparecen en un sitio identificado como el club Mix de Cancún junto a un socio de Martins, Gabriel Conde.

Negativa. De visita este jueves en Santiago de Chile, Mauricio Macri negó tener relaciones con Raúl Martins y afirmó desconocer los motivos de la acusación, al ser requerido por la prensa sobre el asunto.

Macri, quien fue consultado sobre versiones que apuntan a un presunto financiamiento de su candidatura al gobierno de Buenos Aires con dineros provenientes de actividades relacionadas a la prostitución, insistió en que no tenía ninguna clase de conocimiento ni relación sobre la acusación.

* Con información de Telám y CNN Chile.

Autores

AméricaEconomía.com