Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina: piden la renuncia de alto oficial de la Fuerza Aérea por el robo de municiones
Jueves, Enero 6, 2011 - 09:57

Esta semana un grupo de delincuentes robó una gran cantidad de municiones calibre 9 y 22 de un depósito de la Fuerza Aérea, lo que provocó el retiro del titular de la Primera Brigada Aérea, Daniel Rodríguez.


Buenos Aires. Debido al robo de más de 30 mil municiones calibre 9 y 22 milímetros, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dispuso el pase a retiro del titular de la Primera Brigada Aérea, Daniel Rodríguez,

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó que frente al hecho “la presidente citó ayer al jefe del Estado Mayor Conjunto en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, le pidió las explicaciones del caso; el brigadier Jorge Chevalier le hizo llegar toda la información y la presidenta decidió en la noche pasar a retiro al jefe de la Primera Brigada Aérea, brigadier Daniel Rodríguez".

Fernández consideró “grave” el hecho, y aunque detalló que "se trata de material inutilizado", puntualizó que "no pueden quedar impunes estas cosas".

Esta semana un grupo de delincuentes robó una gran cantidad de municiones calibre 9 y 22 de un depósito de la Fuerza Aérea, informó Ámbito.

Según el secretario general de la Fuerza Aérea, brigadier Ernesto Paris dijo que se trataba de municiones en desuso y que iban a ser destruidas porque se humedecieron tras una inundación.

Autores

AméricaEconomía.com