Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina: preparan medidas contra la importación de trajes chinos
Miércoles, Febrero 17, 2010 - 05:03

El Ministerio de Industria de ese país busca proteger a la industria local, a través de una investigación sobre un posible dumping, la que también se extenderá a los hilados de polipropileno originarios de Brasil.

El gobierno argentino decidió este martes comenzar una investigación sobre un posible dumping en la importacion de trajes y sacos provenientes de China.

La medida, tomada por el Ministerio de Industria de Argentina, busca proteger a la industria local, investigación que también se extenderá a los hilados de polipropileno originarios de Brasil.

La batería de medidas dictadas por el Ministerio de Industria, acargo de Débora Giorgi, se completa con una investigación antidumpingcontra los acondicionadores de aire (de hasta 6500 frigorías)provenientes de Tailandia, Malasia, Vietnam y Corea.

La investigación contra los trajes chinos ("para hombres oniños", se aclaró) fue iniciada a pedido de la Cámara IndustrialArgentina de la Indumentaria (CIAI), junto con las firmas Rosati,Rolmen, Rinaldi Confezione, Eufi y Confemas.

Según el informe elevadopor la Dirección de Competencia Desleal, el margen de dumpingdeterminado al inicio de la investigación asciende a 561%.