Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina presenta ante la ONU denuncia por militarización en Malvinas
Viernes, Febrero 10, 2012 - 13:02

Héctor Timerman viajó a Nueva York por instrucción de la presidente Cristina Fernández para presentar el reclamo argentino por el despliegue militar y para que se establezca un diálogo directo por la soberanía de las Islas.

Naciones Unidas, Andina. El canciller argentino Héctor Timerman se reunió este viernes con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ante quien expuso la posición argentina de rechazo a la movilización de tropas hacia el Atlántico Sur por parte del gobierno de Gran Bretaña.

Timerman viajó a Nueva York por instrucción de la presidente Cristina Fernández para presentar el reclamo argentino por el despliegue militar y para que se establezca un diálogo directo por la soberanía de las Islas.

El canciller mantendrá también un encuentro con el presidente del Comité de Descolonización de la ONU, en el que ratificará la denuncia, señala un despacho de Infobae.

La actividad de Timerman en la ONU incluye la entrega de un informe al presidente de la Asamblea General, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, sobre "la violación del Reino Unido de las cerca de 40 resoluciones de las Naciones Unidas, que convocan al diálogo entre dicho país y la Argentina para resolver pacíficamente el conflicto iniciado en 1833 con la invasión militar de las Islas Malvinas".

La rueda de reuniones del canciller en la ONU incluye a los representantes de Colombia y Guatemala, en su carácter de países latinoamericanos miembros del Consejo de Seguridad.

Autores

Agencia Peruana de Noticias