Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina: procesaron al ex presidente Carlos Saúl Menem por caso AMIA
Martes, Marzo 23, 2010 - 06:59

La Justicia confirmó la sentencia para el ex presidente argentino por encubrimiento en la investigación del atentado. La acusación es por encubrir la llamada “pista siria” y haber desviado la investigación.

La Cámara Federal de Buenos Aires, Argentina, confirmó los procesamientos sin prisiónpreventiva del ex presidente argentino Carlos Saúl Menem, según publica elportal argentino Clarín.com, citado por Observa.com.

Además, recibieron la mismasentencia el ex juez federal Juan José Galeano, el ex titular de laSIDE (Secretaría de Inteligencia) Hugo Anzorreguy y el comisario Jorge“Fino” Palacios, por la causa que involucra las irregularidadescometidas en la investigación del atentado a la AMIA, explica el medioargentino.

La acusación es por encubrir la llamada “pista siria”y haber desviado la investigación, doce días después del ataqueterrorista cometido en 1994.

La investigación fue desviada de unempresario de origen sirio-libanes llamado Alberto Kanoore Edul quienera conocido de la familia Menem y que habría tenido vínculo con el exagregado cultural iraní y hoy prófugo Moshen Rabbani, agrega Clarín.