Los docentes bonaerenses ratificaron un paro de 48 horas a partir de este martes, luego de rechazar el incremento salarial que llevará al básico a 2.860 pesos (cerca de US$654) ofrecido por el gobierno provincial.

La medida fue confirmada tras la reunión paritaria que los gremios mantuvieron este lunes con el gobierno provincial, luego que los gremios no obtuvieran una respuesta favorable a su pedido de llevar el sueldo inicial de un maestro a 3.100 pesos (más de US$700).

El secretario de Finanzas del Suteba, Gustavo Panzer, precisó, al término de la reunión de las comisiones técnicas que, el gobierno provincial "continúa ofreciendo como sueldo inicial 2.860 pesos".

"Los docentes seguimos reclamando 3.100 pesos de sueldo inicial para maestro de grado sin antigüedad, blanqueo de las sumas en negro que son de 110 pesos por cargo, planteamos la eliminación de los topes de asignaciones familiares y la respuesta que hemos obtenido de esta tercera reunión técnica llevará el sueldo inicial a 2.860 pesos", detalló.

Los gremios docentes realizaron la semana pasada medidas de fuerza que incluyeron paros de 72 horas, por lo que el ciclo lectivo en algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzó el viernes.