Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina promulga la ley de escolarización obligatoria desde los cuatro años
Miércoles, Enero 7, 2015 - 10:29

La nueva normativa establece que "la obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde los cuatro años de edad hasta la finalización del nivel de la educación secundaria".

Buenos Aires. El gobierno argentino promulgó este miércoles la ley que establece como obligatoria la escolarización desde los cuatro años de edad para los niños de todo el país, a través de la publicación de la norma en el Boletín Oficial.

La nueva normativa establece que "la obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde los cuatro años de edad hasta la finalización del nivel de la educación secundaria", que se alcanza a los 13 años, según reza el texto publicado este miércoles.

La ley, aprobada por el Parlamento en diciembre pasado a propuesta del Ejecutivo de Cristina Fernández, modifica la regla anterior según la cual la escolaridad era obligatoria tan solo desde los cinco años de edad.

También impone al Estado nacional, a las provincias argentinas y a la ciudad autónoma de Buenos Aires "universalizar los servicios educativos para todos los niños y niñas de tres años de edad" y dar prioridad a "la atención educativa de los sectores menos favorecidos de la población".

Durante la presentación del proyecto, en septiembre pasado, la mandataria argentina subrayó la importancia de la escolarización al afirmar que "no hay sociedades democráticas y libres sin educación".

Autores

EFE