Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina propondrá a Uruguay “un monitoreo amplio” de pastera
Martes, Junio 29, 2010 - 10:05

Este martes se reúnen el presidente uruguayo con el canciller argentino para abordar temas bilaterales, entre ellos el conflicto por la planta de UPM.


Montevideo/Buenos Aires. El presidente de Uruguay, José Mujica, se reunirá este martes con el nuevo canciller argentino Héctor Timerman, con el que abordará varios temas de interés bilateral.

Particularmente en esta cita, el primer mandatario y el ministro de Cristina Fernández tratarán varios temas, pero estará arriba de la mesa como uno de los puntos más importantes el conflicto por la pastera de UPM, dijo Observa.com.

Por su parte, Timerman señaló antes de concretarse el encuentro que Argentina propondrá “un monitoreo amplio” de la planta ubicada en el lado uruguayo de la frontera.

Explicó que “nosotros vamos a viajar hoy a Uruguay, a reunirnos con el canciller y a llevar la propuesta argentina”.

Agregó que a radio Del Plata que “nuestra propuesta es un monitoreo amplio, abierto y en tiempo real. Nosotros estamos llevando esta propuesta, que supera lo previsto en La Haya”, informó Telam.

También, el ministro argentino confirmó una cita con los asambleístas. “Ya quedé en reunirme la semana que viene con los asambleístas. Creo que estamos en la recta final para solucionar este problema”, dijo y aseguró que “Argentina está preparada para hacer el monitoreo".

Autores

AméricaEconomía.com