Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina: tras accidente ferroviario, De Vido rechaza palabras de Macri
Miércoles, Septiembre 14, 2011 - 16:05

"La obra está empezando y en una primera etapa se van a invertir 5.960 millones de pesos", afirmó el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sobre las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, lo que generó la inmediata respuesta del ministro de Planificación.

El ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, rechazó así las declaraciones del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sobre las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

"La obra está empezando y en una primera etapa se van a invertir 5.960 millones de pesos", afirmó el funcionario.

En ese sentido, De Vido dijo que "lamentablemente el excelente trabajo que hizo todo su personal involucrado en el siniestro se ve empañado por estas declaraciones soberbias".

De esta manera salió al cruce de las declaraciones de Macri, quien señaló que el gobierno no había realizado las obras en el Ferrocarril Sarmiento, donde el martes en la estación Flores se produjo un accidente con un saldo de once muertos y más de 200 heridos.

En declaraciones a C5N, De Vido dijo que "lamentablemente, el excelente trabajo que hizo todo el personal de la ciudad se ve empañado con estas declaraciones teñidas de soberbia, que en nada contribuyen al objetivo que él dice".

Sobre las obras de soterramiento del Sarmiento, De Vido señaló que fue "licitada en el 2006, luego tuvo lugar el proceso de adjudicación, luego hubo audiencias públicas que duraron casi dos años, en los que hubo que compatibilizar los intereses de diez municipios, luego vino la crisis financiera de 2009. Ahora estamos con una Argentina de pie y con un presupuesto sano, comenzando con las mismas".

"La obra está prácticamente iniciada en términos de lo que es la logística. Es una obra en la que vamos a invertir US$5.900 millones en una primera etapa, que abarcará los pasos a nivel de la Ciudad de Buenos Aires, y US$11.600 millones en una segunda y tercera etapa, en la conectividad entre Haedo y Morón", amplió.

También objetó las afirmaciones de Macri sobre el destino del dinero público y en ese sentido dijo que "habla de despilfarro, que diga específicamente en qué despilfarra la Argentina. Para él despilfarro seguramente es el plan Conectar Igualdad o la Asignación Universal por Hijo".

Autores

Télam