El nuevo jefe de la Armada, vicealmirante Carlos Alberto Paz, es un veterano de la guerra de Malvinas y además posee los títulos de Procurador y de Abogado de la Universidad de Buenos Aires, posgrado en Derecho de las Comunicaciones en la Universidad Austral y de Licenciado en Sistemas Navales, por el Instituto Universitario Naval.

El nuevo jefe naval es un porteño de 57 años, casado con dos hijos, que se graduó en la Escuela Naval Militar en 1973, que se capacitó en Comunicaciones,y se especializó en Guerra Electrónica, Análisis Operativo y Control del Tránsito Marítimo.

Entre 1980 y 1982 integró el Grupo de Adiestramiento Software en Hengelo, Holanda, participando de las pruebas de recepción de los programas operativos de los Destructores Tipo Meko 360 y Submarinos Tipo TR 1700.

Durante el conflicto de Malvinas, se desempeñó como jefe de Comunicaciones de la Fuerza Aeronaval en Operaciones, acción por la que recibió el distintivo Armada y la Condecoración del Congreso de la Nación.

En 1983, en Kiel, Alemania, asumió la Jefatura del Grupo de Aceptación Software del sistema automatizado de comunicaciones de los Destructores Meko 360 y luego ejerció el comando de la Lancha Rápida “Intrépida” en Ushuaia.

Durante 1993 fue profesor militar de la Escuela de Guerra Naval, Escuela Politécnica Naval y Colegio Militar del Paraguay, siendo distinguido en dicha oportunidad por el ministerio de Defensa, con la orden "Mariscal López”.

Entre 1998 y 2000, fue subjefe del servicio de Comunicaciones Navales y planificó y ejecutó la renovación de la Red Integrada de Comunicaciones Navales. Luego, como Agregado Naval en Chile, ,recibió la Medalla “Bernardo O´Higgins” y la condecoración “Orden del Mérito Naval” en el grado de “Caballero” por parte de la Armada de el país vecino.

En 2003, como jefe de la Segunda División de Destructores, participó como Comandante del Grupo de Tareas Argentino en la Operación “Solid Step”, y de las fuerzas de superficie del Operativo “UNITAS”.

Fue jefe de Políticas y Estrategia de la Armada durante los años 2004 y 2005, y tras ascender a contraalmirante, cumplió funciones como director de Operaciones, Políticas y Planes de la Armada, ejerciendo simultáneamente las funciones de Coordinador del Área Marítima Atlántico Sur (CAMAS) y Comandante de Transporte Conjunto. En dicho período recibió la Medalla al Mérito Tamandaré por parte de la Marina de Brasil.

Como vicealmirante, ejerció el Comando de Operaciones Navales en los años 2009 y 2010; y el 14 de enero último asumió el cargo de Subjefe del Estado Mayor de la Armada.

El martes próximo el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, lo pondrá en posesión de su cargo en reemplazo del almirante Jorge Godoy, quien solicitó su pase a situación de retiro tras ser procesado en una causa por espionaje ilegal.