Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina y Ghana dialogan por la fragata Libertad
Viernes, Noviembre 16, 2012 - 17:44

La conversación culminó con la propuesta de las autoridades internacionales de retomar las negociaciones el 29 y 30 de noviembre, lo que el representante argentino aceptó.

Representantes de Argentina y Ghana acordaron continuar con las audiencias por el embargo de la Fragata Libertad, en una teleconferencia convocada por el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, informó la Cancillería.

El diálogo culminó a las 11 con la propuesta de las autoridades internacionales de retomar las conversaciones el 29 y 30 de noviembre, opciones que el representante argentino aceptó, al igual que los demás aspectos del procedimiento que se plantearon durante la charla, se indicó en el comunicado.

La convocatoria se realizó a raíz de la solicitud de la medida cautelar que Argentina interpuso en ese Tribunal el miércoles pasado.

El día previo a las próximas instancias judiciales, además, el Tribunal realizará consultas con las partes.

El Presidente del Tribunal indicó a las dos partes que se mantendrá en contacto con ellas a efectos de realizar las consultas que estime conducentes para decidir los próximos pasos en el procedimiento iniciado.

Autores

Télam