Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina y Uruguay llegan a acuerdo sobre monitoreo conjunto de la planta de UPM
Lunes, Noviembre 15, 2010 - 05:42

Los ministros de RR.EE. de ambos países determinaron que se realizarán 12 visitas anuales de inspección a la planta ubicada en Fray Bentos. El pacto será presentado ante la Comisión Administradora del Río Uruguay.


Montevideo. Finalmente los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y de Uruguay, Luis Almagro, lograron a un acuerdo por el monitoreo conjunto de la planta de UPM (ex Botnia).

Ambos ministros convinieron que se realizarán 12 visitas anuales de inspección a la planta ubicada en Fray Bentos (Río Negro).

Se espera que ahora este acuerdo será presentado ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Por su parte la Dirección Nacional de Medio Ambiente tomará muestras de los pluviales que se descargan al río.

El acuerdo fue alcanzado tras una reunión de los ministros en Montevideo este domingo. Ambos secretarios de Estados se manifestaron satisfechos con los logros del encuentro.

El ministro uruguayo señaló que “logramos un plan de monitoreo del río Uruguay que es muy positivo para ambas partes", informó Ámbito.

Añadió que las bases del entendimiento con Argentina "son muy firmes".

Héctor Timerman, por su parte, indicó que el pacto alcanzado “es un buen acuerdo técnico que deja conforme a los dos gobiernos".

Asimismo, destacó el carácter "científico" del acuerdo binacional.

*Con información de Observa.com.uy

Autores

AméricaEconomía.com